CONCEPTO Y ECOSISTEMAS ACUÁTICOS EN HONDURAS...

CONCEPTO

¿Qué es ECOSISTEMA?: Es un sistema natural que está formado por un conjunto de organismos vivos y el medio físico donde se relacionan. También es una unidad compuesta de organismos interdependientes que comparten el mismo hábitat.

ECOSISTEMAS ACUÁTICOS  EN HONDURAS

-      Ecosistemas acuáticos: Se entiende a todos aquellos ecosistemas que tiene por biotopo algún cuerpo de agua, como pueden ser: mares, océanos, ríos, lagos, pantanos, etc. Los dos tipos más destacados son: 

o   Ecosistemas marinos.
o   Ecosistemas de agua dulce.

         
   Los ríos y sus zonas de inundación sostienen diversos y valiosos ecosistemas, no sólo por la calidad del agua dulce para permitir la vida, sino también por las numerosas plantas e insectos que mantiene y que forman la base de las cadenas tróficas (viene del griego throphe, alimentación) es el proceso de transferencia de energía alimenticia por medio de una serie de organismos, en el que cada uno se alimenta del precedente y es alimento del siguiente. También conocida como cadena alimentaria, es la corriente de energía y nutrientes que se establece entre las distintas especies de un ecosistema en relación con su nutrición.